Sobre este Diario
Sobre este Diario
Hace varios años decidí abrir un blog para expresar toda mi experiencia como mujer drusa. Todo empezó con la llegada del primer miembro de mi familia que sería mitad druso y mitad católico. Lo que significó para mí y mi familia era un cumulo de experiencias que tenían que ser escritas, registradas y guardadas porque en línea es posible conseguir mucho sobre la vida de las mujeres judías, musulmanas, católicas, etc. Pero el drusismo como minoría en el mundo se encuentra rezagado en producción intelectual y por supuesto lo que se escribe es sobre todo material histórico y espiritual colectivo, no experiencias individuales.
Es importante resaltar que son experiencias individuales. Diario de una Drusa es justamente un diario personal, donde poco a poco colecto lo que siento, percibo y pienso sobre la cultura en la que nací. Es un blog que critica desde mi experiencia los rasgos opresivos de los cuales pocas personas hablan. No pretendo en ningún momento herir sensibilidades. Mi experiencia no tiene que ser la tuya, pero es válido para mi expresarla porque muchas mujeres drusas buscaran contenido en internet y leerán mis palabras, sabrán que no están solas, que no son las únicas.
Después de unos años, cuando había olvidado la existencia de este blog, entre a desempolvarlo, para mi sorpresa encontré muchísimos e-mails y comentarios de mujeres drusas y no drusas, quienes se habían identificado con mis historias y habían expresado sus propias experiencias. Mi corazón no lo podía creer, gracias a Diario de una Drusa he podido conocer mujeres venezolanas, argentinas y de otros países que son maravillosas. Mujeres drusas buscando una palabra de aliento para sus vivencias a veces muy duras, mujeres no drusas que estaban o están perdidamente enamoradas de hombres drusos que tienen prohibido comprometerse con ellas. Mujeres fuertes, mujeres valientes, mujeres que tienen hijos de padres drusos que no son bienvenidos en sus familias. Hombres drusos homosexuales que no pueden vivir su sexualidad en lo público. Hombres y mujeres drusas que han optado por abortos para no destapar sus romances con personas que no pertenecen a la religión.
También encontré experiencias satisfactorias. Mujeres drusas que lograron persuadir a sus familias y ganaron mucha libertad. Hombres drusos que decidieron romper las tradiciones y se unieron en matrimonio con mujeres no nacidas drusas. Conocí un grupo de mujeres que se hicieron amigas gracias a este blog y comparten sus vidas a través de Whatsapp. En fin, Diario de una Drusa es eso, darle voz a la experiencia de quienes nacimos en esta fe y quienes están vinculados/as a ella de alguna manera.
A todas ustedes que me regalaron sus experiencias: ¡gracias!
Diario de una Drusa estará aquí para todos/as ustedes, para que descarguen sus corazones y recarguen sus fuerzas.
Karina
hola! espero que respondas a mi pregunta, soy chico Venezolano y estoy perdidamente enamorado en una joven Drusa. su religión no permite que este conmigo, que puedo hacer para que su familia me acepte o no se dame un consejo como tal, porque es como un amor prohibido o imposible
ResponderEliminar